Blogia
Haddharamma

Anecdotario de nimiedades intrascendentes

Mi primer sudoku (chispas)

Mi primer sudoku (chispas) Se supone que esta noche iba a escribir una entrada sobre otro tema que tengo pendiente desde hace varios días, y luego me iba a meter en la camita a ver "El Nombre de la Rosa" en DVD.

Pero llegó mi amigo Epaminondas y me tentó con la manzana prohibida del paraíso: me invitó a probar un nuevo gadget en su web de pruebas. Un sudoku.

Hasta ahora me había resistido a la sensación del verano, el desafío del intelecto, la perdición del tiempo libre. Ya tengo demasiados vicios con los que pierdo el tiempo que no debería, y además recientemente me he enganchado a otro más (flickr), también seducido por Epaminondas y T.Reflex al lado oscuro.

Por devolverle la cortesía he completado el sudoku de prueba, mi primer sudoku (el de la imagen). Además tengo la impresión de que no era precisamente de nivel principiante, y me ha costado más de dos horas terminarlo.

Y claro, ya puestos, he curioseado en Google a ver si había algún programita para Palm, y he seleccionado uno que parecía bastante completo de entre la decena de opciones. Naturalmente tenía que probarlo científicamente para ver qué tal funcionaba.

Pues nada, otra horita perdida.

Al final, ni entrada en la bitácora, ni película, ni ná de ná. Toda la noche sudokando.

¡Maldita sea, a ver cuándo inventan los días de 48 horas!

Actualización: Los sudokus en el Palm vician más. Aquí hay otro enlace a una versión más simple, pero que trae un juego de sudokus predefinidos y categorizados por niveles de dificultad.

Treinta años no son nada

Hasta los nueve años viví en Puerta Blanca, un barrio obrero en el límite oeste de Málaga. Hace unos días volví a visitar un antiguo amigo, y aproveché para enseñarle mi antiguo barrio a Inma.

Hay un pequeño mercado que aún conserva alguno de los puestos tradicionales de verduras y pescado. También había una parroquia instalada en un local de la planta superior. Hasta hace unos años no construyeron una iglesia como Dios Manda, y durante lustros lo único que había era esta pequeña parroquia situada sobre el mercado. Por curiosidad me asomé y descubrí que el local ahora está ocupado por una sede de la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

Lo que me intriga es si seguirán acudiendo los mismos parroquianos...

¡No me lo puedo creer!

11:30 Está lloviendo a mares.

Ya ni me acordaba de cómo era.

Actualización 13:30: El diluvio universal ha durado media mañana. Ahora vuelve a castigar un lorenzo de justicia.

Ya sabía yo...

¡No me lo puedo creer!

11:30 Está lloviendo a mares.

Ya ni me acordaba de cómo era.

Actualización 13:30: El diluvio universal ha durado media mañana. Ahora vuelve a castigar un lorenzo de justicia.

Ya sabía yo...

Cañones en las esquinas

Tras el último examen de oposiciones de la temporada en Sevilla, y las posteriores mini-vacaciones en Cádiz, aquí está el anecdotario del viaje que os debía. Una semana tarde, por supuesto. Como siempre, la reentrada ha sido más larga que las propias vacaciones. O8^)

- Para un malagueño la autopista de Sevilla a Cádiz es una maravilla. Llana, recta, bien asfaltada, bien señalizada y rodeada de arbolitos. Claro que el mérito no está en que sea autopista. Cuando cogí la autovía A-381 también me pareció muy buena carretera. El secreto está, por supuesto, en que Cádiz es llana, y así cualquiera hace una buena carretera. Que intenten hacer lo mismo en Málaga, que está sembrada de montes.

- En los cascos antiguos de pueblos y ciudades es frecuente ver piedras en las esquinas de las casas. Servían para protegerlas de los roces de las ruedas de los carros (que eran de madera y hierro), ya que los conductores no solían poner mucho cuidado al girar. En Cádiz en lugar de piedras es frecuente ver cañones hincados de pie. Vestigio del pasado marinero, y de la cantidad de barcos hundidos en luchas o naufragios.

- En Cádiz el viento fresquito es el de poniente, que sopla del Atlántico. Baja la temperatura en 5 o 10 grados, y la verdad es que en verano es todo un lujo (imagino que en invierno tiene que ser una tortura). Es uno de las múltiples señales de que Cádiz es una isla. Basta moverse un poco hacia el interior, hasta el Puerto de Santamaría (apenas a unos kilómetros) para que la temperatura suba 5 grados. Y en Jerez no le envidian el calor a los sevillanos.

- "Illo, pisha, shosho, caraho, cohone, nota, ioputa, iolagranputa..." En Cádiz los tacos son la unidad semántica básica con que construyen las frases. Cualquier frase. Hasta para dar la hora.

- Las playas son de arena fina y compacta, que no mancha (porque es arena de verdad; no como lo que en Málaga llamamos arena y que en realidad es tierra puerca). Además son muy llanas y junto con el efecto muy marcado de la marea del Atlántico, cuando hay marea baja la playa crece un montón, y emergen rocas y arrecifes naturales muy bonitos.

- En el casco histórico de Cádiz no tienen problemas con los gorrillas. El remedio es drástico: si no hay aparcamiento, no hay negocio y los gorrillas se van con el cuento a otra parte. Apenas hay tráfico, porque no tienes ningún sitio donde aparcar, y para circular están las vías periféricas. Para el turista es una gloria: puedes pasear tranquilo y sin que te estrese el tráfico. Para los residentes debe de ser una maldición.

- Cádiz tiene dos castillos que defendieron la ciudad frente a los ataques desde el mar. El de Santa Catalina es una pequeña fortaleza donde se puede entrar libremente y tiene un pequeño museo dentro. El Castillo de San Sebastián es una pequeña maravilla, construido sobre un islote cercano al que se accede por una pasarela mitad natural mitad artificial, rodeado de rocas entre las que saltan las lenguas de agua. Sólo se puede entrar en visita guiada y concertada con antelación, así que nos tuvimos que quedar a las puertas.

- La ciudad tardó tiempo en tener un baluarte que la defendiera de invasiones desde tierra, lo cual le costó un par de disgustos. El complejo de la Puerta de Tierra, con los baluartes de San Roque y Santa Catalina fue construido en el siglo XVIII, y comprendía un laberinto de murallas, troneras y almenaras que se cubrían mutuamente, rampas, fosos, puertas, recodos, todo a distintos niveles para confundir al enemigo e impedir que entrara a la carga. En su momento era único en Europa y se consideraba inexpugnable. Jamás fue vencido. Pero el progreso tiene sus idas y sus vueltas, y lo que no pudo la guerra lo pudo la paz. A principios del S.XX esta compleja fortificación de 60.000 m2 estrangulaba el tráfico de entrada y salida de la ciudad, así que en 1933 volaron la mayor parte y dejaron sólo el cachito de muralla que actualmente se conserva como Puerta de Tierra y parte de los baluartes de San Roque y Santa Catalina. Recientemente lo han convertido en museo, te ponen una proyección tridimensional y luego te suben y te dejan estar un rato a tus anchas explorando los recovecos y haciéndote medio carrete de fotos con tu novia.

- En Cádiz al puerto no le llaman el puerto, le llaman el muelle. Cuando hablan de "el puerto", en realidad se refieren al Puerto de Santamaría, lugar de marcha, tapeo y ocio dominguero de la comarca.

- El Puerto de Santamaría es un puerto de río. Y de río podrido. Está construido a un par de km tierra adentro de la desembocadura del Guadalete. No entiendo qué le ven para haberse convertido en el centro de ocio de la comarca. Cádiz le da mil vueltas. Vale, el municipio también tiene Puerto Sherry, que es un puerto pijo, privado y cerrado, y está a varios kilómetros. Y además no ha debido de ir muy bien, vimos varios edificios en obras abandonados desde hace años.

- Donde menos te lo esperas te puedes encontrar con un pesado conocido que presume de ser un buen conocedor de la zona. Por ejemplo en una terraza del Puerto de Santamaría. Y encima te enteras de que es un baboso salido que intentó ligar con tu novia hace años.

- ¿Os he contado qué me cae mal el Puerto de Santamaría? 8^/

- En Jerez cierra todo en domingo. Todo. Museos y monumentos, cines, bares, restaurantes, calles y probablemente hasta los puticlús de guardia. Además todas las plazas clave están cortadas por obras, de manera que cuando intentas orientarte en coche acabas dando vuelta y volviendo una y otra vez al mismo punto. La plaza de la Cruz Vieja fue una pesadilla recurrente, llegamos a pensar que nunca lograríamos escapar de allí. Mi teoría es que se trata de una trampa para retenerte allí dando vueltas hasta el lunes, que abre todo y así te dejas el dinero. Lo que nos costó encontrar un local abierto para comer... Muertos de hambre acabamos dando con un bar cutre de barrio que tenía una variada oferta de tres tapas a cuál más tiesa. Cuando vimos el aspecto apergaminado de la fuente de ensaladilla llegamos a tres conclusiones: 1ª que llevaba hecha desde hacía varios días; 2ª que lo que faltaba no se lo habían comido los clientes sino la propia salmonella; 3ª que el salmorejo es el que aparentaba menores señales de toxicidad. Enfrentados al dilema de morir de hipoglucemia o de intoxicación, nos arriesgamos con el salmorejo, pero tras diez minutos esperando a que el camarero ejecutara la compleja operación de coger un cazo y echar un poco en un cuenco, me acordé de que había parecido ver otro local en la misma manzana, así que pagamos las bebidas y nos largamos. Efectivamente, había un buen restaurante de pescado justo a la vuelta de la esquina y comimos como señores. A veces del infierno al paraíso sólo hay un paso.

- En Cádiz en cambio los museos, monumentos y demás atractivos turísticos cierran el lunes. Tenedlo en cuenta para la planificación de la visita. Aprended de nuestros errores.

P.S. Para no hacer esto más largo, el próximo día hablaremos de la Ruta del Tapeo.

Cerrado por oposiciones

Se comunica a los Sres. clientes que esta bitácora permanecerá cerrada unos días por oposiciones.

Les atenderemos de nuevo la semana próxima.

Les agredecemos su visita. Disculpen las molestias.

Ya están tardando

Me pregunto con qué artificio cabalístico nos saldrán ahora los charlatanes y profetillas profesionales para relacionar aritméticamente la fecha del 7-7-2005 en línea con las del 11-9-2001 y el 11-03-2004. Y de paso deducir que todo esto ya estaba escrito que pasaría, a partir de alguna línea críptica y delirante de las profecías de Nostradamus.

Dada una tontería cualquiera, siempre habrá un número de bobos que estaban aguardando para creerla. Y si se cae de pura ridículez, hazla aún más absurda: eso terminará de convencerlos.

Testigo musical

Sabía que más pronto que tarde me iba a tocar... 8^)

* Testigo recibido de: Dr. Pepix

* Último disco comprado: "Concientos de Brandeburgo nº 1-4" de J.S. Bach (serie económica de saldo en una tienda de libros de ocasión)
* CDs de audio: hace mucho que perdí la cuenta. Algo más de 270. Prácticamente todos de series medias.

* Tamaño total en el disco duro: 15,7GB en más de 3830 archivos MP3s, WMAs y afines, y algunos cientos más en CDRs. 38 MB en 481 MIDIs y 197 MODs, S3Ms, XMs y afines

* Escuchando: "El Greco - Movement 5", de Vangelis

* 5 canciones que más escucho últimamente. Esto es una putada, porque suelo escuchar bastantes horas diarias de MP3s. Pero bueno, las reglas son las reglas, así que aquí va una selección cualquiera:

- "Moi Lolita", de Alizee
- "Pasión", de Rodrigo Leao (la versión cantada por Adriana Calcanhoto)
- "Sleeping Satellite", de Tasmine Archer
- "Behind Blue Eyes", de Limp Bizkit
- "At the Races", de Nightnoise

Le paso el marrón testigo a Tyrannosaurus Reflex.

Nuevas titulaciones europeas

¿Pasaste de estudiar Química porque en el programa no había ninguna asignatura de "Alquimia: la Transmutación de Plomo en Oro" ni "Pócimas Mágicas y Bebedizos Secretos"? ¿Te aburría Física porque no te enseñaban nada de viajes en el tiempo, o máquinas de movimiento perpétuo? ¿Las facultades de medicina se guardan el secreto sobre cómo construirte tu propio Monstruo Frankenstein en el sótano de casa, empleando solamente lámparas de java, antenas de UHF y un generador de gasógeno? ¿Dejaste Psicología cuando descubriste que no tenían ninguna asignatura sobre Telequinesia, Espiritismo o "Regresión a Vidas Anteriores a Través de la Hipnosis"? ¿Te decepcionó Historia porque ni siquiera mencionan los últimos dragones, bosques encantados, hadas ni duendes?

La Universidad Católica de Roma y los Legionarios de Cristo te traen la titulación que estabas esperando: Curso de Exorcista.

Aquí van algunas perlas:

* Cada comportamiento, cada cosa que vemos, es obra del bien o del mal, no se puede explicar sólo por causas naturales o humanas

* Hay mucho desequilibrado que se cree poseído sin estarlo

* Hay empresas que se hunden y tras una bendición se recuperan

* [...] colocó un crucifijo en el pecho del individuo y éste reaccionó con violentos aspavientos. Podía ser que lo hubiera visto en las películas, así que el astuto dominico se puso detrás y se lo colocó en la espalda. [...] respondió con idénticos movimientos[...], pero esta vez se trataba de un simple boli. Había picado. Caso resuelto: no estaba poseído, se lo hacía.

Claro, con que era eso... En el papel del Detective Exorcista [TM], el Padre Dermine. Colombo metido a Legionario de Cristo.

Lo que hay que ver. Cada vez me deja más estupefacto el folclore católico.

P.S. A estas alturas ya ni siquiera pido que la Iglesia Católica entre en el siglo XXI. Me conformaría con que fuera saliendo de la Edad Media...

Achtung Babies

Anoche volví tarde a casa. Buscando en la tele algún canal con música para escuchar mientras leo (para mi acostarme sin leer algo es como acostarse sin cenar), me encuentro con U2. En los conciertos de Radio 3. Ante un público tan selecto (=escaso). ¡Caramba, a ver si va a ser verdad que vamos camino de convertirnos en un país del primer mundo!

Me fijo mejor y veo a Bono muy cambiado. "Este chico está muy delgado". Será el desgaste de la gira. Uy, The Edge sí que está distinto. Espera, ese no es mi The Edge, me lo han cambiado. Pero se le parece, viste, se mueve y toca como The Edge. El batería es Larry Mullen, lo delata su pinta de macarra. El bajo fue la clave: no se parece a Adam Clayton ni metido en un saco. Los títulos al final de la canción sentenciaron la cuestión. Eran los Achtung Babies.

Es un grupo de culto a U2. Tanto que son un clon. El cantante se parece a Bono hasta el extremo que te tiras varios minutos debatiéndote: "No, tiene la cara más alargada. Que sí, que es, esa mirada picarona... Pues de lejos no se parece tanto como de cerca. Pero si tiene el mismo pelo..." La voz se parece (al menos para un no-fan como yo), es que lo clava. Las inflexiones, grititos, falsete, el tono grave y sensual. Los gestos y ademanes, las poses, la forma de coger el micro, y por supuesto la estética: greñas, ropa negra, pendientito... todo.

Cada músico encarna a su alter ego. El parecido físico del guitarrista con The Edge era menor, pero con el gorro calado a rosca -estilo Lina Morgan-, la perilla y la mirada perdida como en otra dimensión, daba el pego. El batería también cumplía bastante bien.. El bajo es el que más canta (retóricamente hablando).

Tocaban, por supuesto, el repertorio de U2. Y sonaban como U2. Quizá al guitarra no se le notaba tan suelto como a The Edge, pero aceptamos barco.

La verdad es que me gustaron bastante, y estuvo muy bien poder escuchar a U2 antes de dormirme. Aunque no fueran U2.

¡Documentación, por favor!

Por primera vez en mis 34 años y medio, anoche me convertí circunstancialmente en "individuo sospechoso en el interior de un vehículo". Me tocó enseñarle la foto de familia a unos polis.

La sesión golfa del cine un lunes por la noche tiene el encanto de tener la sala casi para ti solo. Así te libras de la mayoría de pelmazos que no paran de hablar y/o engullir palomitas con fruicción. Pero luego hay que volver a casa tarde, y en Torremolinos el aparcamiento se complica en verano. Me tocó irme al exilio, un solar terrizo de futura construcción a unos minutos de paseo.

Desde hace unas semanas, además de incómodo, es ilegal. Alguien (imagino que la empresa propietaria) ha puesto unas vallas (que no parecen del ayuntamiento) prohibiendo el aparcamiento en horario laboral de Lunes a Viernes. Así que además de fastidio, aquello tenía su poquita de nocturnidad y alevosía.

Nada más apagar el motor me doy cuenta de que se acerca una patrulla de polícia. Temiendo que fueran locales, iba construyendo mentalmente mi defensa: "¿Letreros? Pues mire, agente, con la oscuridad no los he visto. ¿Multa? Pero si esto siempre ha sido un terraplén. Si usted quiere yo quito el coche, pero no me puede poner una multa." Hasta estaba repasando los pocos principios del derecho que se me han quedado de las oposiciones. "Oiga usted, no me puede poner una sanción de tráfico por saltarme una señalización privada en un terreno privado. Esto no es una vía pública".

No me hizo falta. Eran nacionales. Aunque dejaron claras sus intenciones al parar justo enfrente del coche, cerrando notoriamente cualquier posible huida. Aquí empieza realmente la velada. Debieron de pensarse que yo era un quinqui perpetrando alguna fechoría en un coche ajeno. Mientras uno escudriñaba con la linterna, el otro se dedicaba a hacerme preguntas: "¿Edad? ¿De dónde viene? ¿Dónde vive? ¿Por qué ha aparcado aquí? ¿Cuál es la capital de Moldavia? ¿Le gustan las películas de gladiadores?". Sencillamente no se tragaban que fuera mi coche.

Y no lo entiendo. Admito que a veces (sobre todo en épocas pasadas) voy algo desaliñado. Hasta hace pocos años gastaba unas pintas de Profesor Bacterio. Pero siempre pensé que podía dar más risa que miedo. Físicamente soy muy poquita cosa. Lo último que imagino es que pudiera resultar amenazador. ¿Me pareceré a algún peligroso etarra en busca y captura? ¿O tenía aspecto de muerto de hambre que no puede permitirse ser el dueño de un Nissan Almera diesel del 98 de tercera mano?

Si además venía todo afeitadito y arregladito de ver salir con Inma... Tampoco se creyeron que volviera de Málaga porque el capó estaba frío. [Bien por la refrigeración de mi motor, el trayecto es corto y hacía fresquito]. Al final decidí sacarles -voluntariamente- el kit completo: carné de conducir, dni, permiso de circulación, foto de la novia y de los gatos y fe de bautismo.

En su favor he de decir que los agentes fueron educados y profesionales en todo momento. Me trataron como a un ciudadano, no un delincuente. "Es una comprobación por su propia seguridad".

"Que tengan ustedes una buena noche", me despedí. Mientras me volvía andando a casa todavía me siguieron un poco con el coche para comprobar a dónde me dirigía; incluso después de haber comprobado que coincidía toda la documentación seguían con la mosca. Iba yo pensando que si me hubiera acompañado Inma no habríamos levantado ninguna sospecha. Justo al revés que hace unas décadas. Cómo han cambiado algunas cosas.

En fin, sé que en última instancia lo hacían por mi seguridad. Desde luego si pillaran a cualquier chusma hurgando en mi coche me encantaría que lo descubrieran. ¿Pero tanta pinta tengo yo de dedicarme a esto? Ahora que soy un chico formal, con novia y camino de ser funcionario. ¿Será que la noche les confudió, como a Dinio? ¿O será que me confundió a mi?

En fin, uno es muy casero y está poco viajado y vivido, así que como anécdota fue toda una experiencia.

Feedmanía ha muerto, viva Bloglines

La noticia estrella de la semana en la blogosfera está siendo el cierre de Feedmanía. Me ha sorprendido y también me apena, porque se ve que el autor (José Manuel Abraldes) lo había sacado adelante a base de ilusión y ganas. Además me ha afectado directamente como usuario, porque era el único agregador que usaba para seguir las actualizaciones de mis blogs.

Y como ya me había acostumbrado a usar un agregador web (como el Scotch Brite, ya no puedo estar sin él), he tenido que ponerme a buscar otro, y después de probar... uno... el elegido ha sido Bloglines. Además de tener más funcionalidades, espero que también sea más duradero.

Hay otra ventaja, y es que ahora tendré mejor controladas las actualizaciones de algunas bitácoras que se le despistaban a Feedmanía (cosa que no he descubierto hasta que me he cambiado de agregador).
[T.Reflex: efectivamente llevaba meses sin leer tu bitácora, por confiar en Feedmanía, que no se coscaba de las actualizaciones]

El viaje es importante

... pero lo realmente esencial es volver a casa.

Aunque aún no he terminado con las oposiciones, espero estar más relajado y tener más tiempo para dejarme caer por aquí.

Rogamos disculpen la interrupción

[... Música de ascensor sonando de fondo ...]

Por obligaciones técnicas ajenas a nuestra voluntad no podemos ofrecerles la programación habitual. Tan pronto se resuelvan las oposiciones, volveremos a restablecer la conexión.

Mientras tanto disfruten de las demás cadenas...

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby Otra vez fui arrastrado por Inma a ver una película que no me apetecía ver. No me interesaba el tema y fui sólo porque Inma no fuera sola. Otra vez salí de la sala emocionado después de ver una obra maestra.

La película me echaba para atrás por el tema. Detesto el boxeo. Me parece un espectáculo de sangre y circo, como los toros y los gladiadores. Pero Million Dollar Baby no es una película sobre el boxeo, es una película con una historia de boxeo dentro. Y qué historia. No es el cénit de la originalidad, pero está contada con exquisita maestría y oficio sobrado.

Clint Eastwood (que dirige y actúa a sus 89 con la lucidez de un genio), Morgan Freeman y Hilary Swank (a quien ya conocía por Boys Don't Cry, donde también bordaba el papel) están que se salen. Absolutamente precisos en la interpretación, te zambulles en los personajes en cuanto asoman el careto en la pantalla.

También me ha parecido fantástica la fotografía. Podría decirse que es blanco y negro en color. Es decir, está rodada en color, pero con la misma escenografía e iluminación que si la hubieran rodado en blanco y negro: llena de contrastes, texturas y claroscuros.

En fin, para qué voy a extenderme. C-I-N-E, hecho con oficio y corazón, y no uno de esos muchos sucedáneos sintéticos que nos llegan de Hollywood, fabricados en la mesa de un director de márketing.

No digo nada más. Hay que ir a verla. Es mi recomendación de la quincena.

Frases lapidarias para la posteridad

Antonio Gala en Las Cerezas, entrevistado por Julia Otero, justo después de haberse metido con Jordi Pujol:

Julia Otero: Bueno, ¿y por qué no comenta algo también del Sr. Fraga?

Antonio Gala: No. A mi no me gusta hablar mal de los muertos. El Sr. Fraga, que en paz descanse.

Ea.

Sigo vivo (2005 DJ Torrolex Remix)

No sé si a estas alturas me quedará algún lector leyendo esto. Y si es así, no sé qué le sorprenderá más: si ver una nueva entrada en esta bitácora moribunda, o encontrar con ello una prueba (no concluyente) de que sigo vivo.

Pues sí, vitito. ¿Por qué este prolongado silencio bitacorífero? Confesemos por partes. Desde hace unos meses he sumado una nueva adicción: estoy enganchado al cine en casa. Allá por octubre descubrí tres cosas:

  1. Las delicias de mover el reproductor de DVD al dormitorio. Lo tenía en el salón, donde no me sentía cómodo viendo películas, por diversos motivos: por la contaminación de ruidos, porque no hay ningún sillón cómodo cerca del televisor donde explayarme, y porque le tengo cierta manía a la habitación, que sólo uso para recibir visitas (como Franco con el Palacio de Oriente). Ahora está muy de moda eso del cine en casa, pero yo he dado un paso más y he me montado el cine en cama: kit compuesto de reproductor DVD, TV (por ahora de 21 modestas pulgadas), ampli (vetusto pero decente), cascos orejones y, cuando viene Inma, añado un par de altavoces hi-fi ochenteros tamaño king-size. Claro, y el ingrediente esencial: cama de 150 con colchón duro, respaldo acolchado, almuadones cómodos y hueco fijo en la mesita de noche para los mandos a distancia.


  2. La sección de DVD de la fnac de La Cañada. Decenas y decenas de duvedeles apetecibles a precios razonables. Puedo consultar cómodamente desde casa en la web y llegar a la tienda con la preselección hecha, lo que me deja tiempo para curiosear y nerdear. Mi problema: me gustan demasadios géneros (o más bien debiera decir nichos): ciencia ficción casposa, cine de autor, clásicos, sátira pata negra, algunas series de TV... Y encima Inma me ha ido seduciendo hacia alguno más, como el musical clásico.


  3. La mayor videoteca del mundo: eMule. Es como una carta de los reyes magos donde puedes pedir todo lo que quieras, con la única regla de que los regalos te van llegando poco a poco. Puedes encontrar aquellas rarezas que sólo viste una vez y no encuentras ni en la fnac, como Naves Misteriosas o El ataque de los tomates asesinos. Y a un precio insuperable.


En fin, que me hallo auto-abducido por mi nueva adicción recién estrenada, a costa de otras dedicaciones. No sólo la bitácora, también llevo meses sin leer un libro (aunque sigo un par de revistas mensuales: PC Actual y Revista Foto), renuncié a los tres días mi propósito de salir a hacer ejercicio por las mañanas, tengo abandonada la fotografía (incluyendo carretes sin revelar, un pecado mortal porque la imagen latente se va desvaneciendo) y sigo teniendo el disco duro reventando de emepetreses por falta de tiempo para hacer compilaciones en CD y liberar algo de espacio.

Pero hay otros obstáculos más directos que mantienen gangrenado mi proyecto personal de la bitácora. Siempre he sido lento haciendo casi todo (y mira que lucho contra ello), porque soy indeciso y doy muchas vueltas para concretar algo, y por mi meticulosidad compulsiva (pero ésta es otra historia y hoy no hablaré de ello). Y claro, también soy lento escribiendo. Muchos artículos se me han quedado en el tintero (bueno, para ser más exactos en el xemacs), porque después de varios días dándoles vueltas he perdido la ocasión de la oportunidad, o sencillamente he acabado por aburrirme.

Pero es que encima no estoy nada contento con el resultado. Tiendo a ser exahustivo escribiendo (más haciéndo un análisis desglosado que contando una historia), no logro arropar lo que quiero contar con una mínima calidad literaria, ni crear un interés por lo escrito. Así que mucho esfuerzo para muy poco. Frustración, que le llaman.

Después de esta pública confesión de pecados con propósito de catársis sigo sin sentirme mejor, pero al menos he dado noticias de vida, y de paso así publico algo con lo que estrenarme este año. Aunque sólo sean excusas.

Así que... ¿hasta el año que viene?

Por cierto, por curiosidad, ¿queda todavía alguien ahí?