Blogia
Haddharamma

Mi primer sudoku (chispas)

Mi primer sudoku (chispas) Se supone que esta noche iba a escribir una entrada sobre otro tema que tengo pendiente desde hace varios días, y luego me iba a meter en la camita a ver "El Nombre de la Rosa" en DVD.

Pero llegó mi amigo Epaminondas y me tentó con la manzana prohibida del paraíso: me invitó a probar un nuevo gadget en su web de pruebas. Un sudoku.

Hasta ahora me había resistido a la sensación del verano, el desafío del intelecto, la perdición del tiempo libre. Ya tengo demasiados vicios con los que pierdo el tiempo que no debería, y además recientemente me he enganchado a otro más (flickr), también seducido por Epaminondas y T.Reflex al lado oscuro.

Por devolverle la cortesía he completado el sudoku de prueba, mi primer sudoku (el de la imagen). Además tengo la impresión de que no era precisamente de nivel principiante, y me ha costado más de dos horas terminarlo.

Y claro, ya puestos, he curioseado en Google a ver si había algún programita para Palm, y he seleccionado uno que parecía bastante completo de entre la decena de opciones. Naturalmente tenía que probarlo científicamente para ver qué tal funcionaba.

Pues nada, otra horita perdida.

Al final, ni entrada en la bitácora, ni película, ni ná de ná. Toda la noche sudokando.

¡Maldita sea, a ver cuándo inventan los días de 48 horas!

Actualización: Los sudokus en el Palm vician más. Aquí hay otro enlace a una versión más simple, pero que trae un juego de sudokus predefinidos y categorizados por niveles de dificultad.

4 comentarios

Haddhar -

Epaminondas: en mala hora me tentaste con tu manzana :)

Godo: ¿no te ofrecería también Epa que probases su sudoku online? ;^)

Epaminondas Pantulis -

:-O

¡Eres el mejor betatester que he tenido jamás!

godo -

Últimamente andamos sincronizados: google talk/gaim, sudokus, y ¿alguna cosa más? :-)

El pasado jueves, 15 de septiembre, hice mi primer sudoku. Pero no he podido comprobar su solución ya que venía en "El Mundo" y no compré el periódico al día siguiente :-( En fin, informaban que era de nivel fácil... y eché en ello casi tres horas (bueno, estaba de vacaciones, con la familia, charlando, la tele... :-))) ).

Viendo lo torpe que era, y con "mi" pique lógico en esos casos, me cogí el del "magazine" de "El Mundo" del domingo 4 de sept. (tenía también el del 11 de sept. donde viene la solución), este informaba de: "nivel complicado" y lo hice en hora y media (con solución comprobada y todo)...

Como diría aquel: la experiencia es la madre de la ciencia... y el n-ésimo sentido. ;-)

Y en Debian GNU/Linux, ¿habrá?
Voy a mirarlo: apt-cache search sudoku

;-)

Dr. Pepix -

Pero hombre... si eso es muy antiguo ya...

Yo recuerdo de pequeño haber estado viendo ante la tele las aventuras de Sudokan. Hasta tenía la colección de cromos.

Creo que aún recuerdo la canción y todo.