Blogia
Haddharamma

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby Otra vez fui arrastrado por Inma a ver una película que no me apetecía ver. No me interesaba el tema y fui sólo porque Inma no fuera sola. Otra vez salí de la sala emocionado después de ver una obra maestra.

La película me echaba para atrás por el tema. Detesto el boxeo. Me parece un espectáculo de sangre y circo, como los toros y los gladiadores. Pero Million Dollar Baby no es una película sobre el boxeo, es una película con una historia de boxeo dentro. Y qué historia. No es el cénit de la originalidad, pero está contada con exquisita maestría y oficio sobrado.

Clint Eastwood (que dirige y actúa a sus 89 con la lucidez de un genio), Morgan Freeman y Hilary Swank (a quien ya conocía por Boys Don't Cry, donde también bordaba el papel) están que se salen. Absolutamente precisos en la interpretación, te zambulles en los personajes en cuanto asoman el careto en la pantalla.

También me ha parecido fantástica la fotografía. Podría decirse que es blanco y negro en color. Es decir, está rodada en color, pero con la misma escenografía e iluminación que si la hubieran rodado en blanco y negro: llena de contrastes, texturas y claroscuros.

En fin, para qué voy a extenderme. C-I-N-E, hecho con oficio y corazón, y no uno de esos muchos sucedáneos sintéticos que nos llegan de Hollywood, fabricados en la mesa de un director de márketing.

No digo nada más. Hay que ir a verla. Es mi recomendación de la quincena.

0 comentarios