Blogia
Haddharamma

Nuevas titulaciones europeas

¿Pasaste de estudiar Química porque en el programa no había ninguna asignatura de "Alquimia: la Transmutación de Plomo en Oro" ni "Pócimas Mágicas y Bebedizos Secretos"? ¿Te aburría Física porque no te enseñaban nada de viajes en el tiempo, o máquinas de movimiento perpétuo? ¿Las facultades de medicina se guardan el secreto sobre cómo construirte tu propio Monstruo Frankenstein en el sótano de casa, empleando solamente lámparas de java, antenas de UHF y un generador de gasógeno? ¿Dejaste Psicología cuando descubriste que no tenían ninguna asignatura sobre Telequinesia, Espiritismo o "Regresión a Vidas Anteriores a Través de la Hipnosis"? ¿Te decepcionó Historia porque ni siquiera mencionan los últimos dragones, bosques encantados, hadas ni duendes?

La Universidad Católica de Roma y los Legionarios de Cristo te traen la titulación que estabas esperando: Curso de Exorcista.

Aquí van algunas perlas:

* Cada comportamiento, cada cosa que vemos, es obra del bien o del mal, no se puede explicar sólo por causas naturales o humanas

* Hay mucho desequilibrado que se cree poseído sin estarlo

* Hay empresas que se hunden y tras una bendición se recuperan

* [...] colocó un crucifijo en el pecho del individuo y éste reaccionó con violentos aspavientos. Podía ser que lo hubiera visto en las películas, así que el astuto dominico se puso detrás y se lo colocó en la espalda. [...] respondió con idénticos movimientos[...], pero esta vez se trataba de un simple boli. Había picado. Caso resuelto: no estaba poseído, se lo hacía.

Claro, con que era eso... En el papel del Detective Exorcista [TM], el Padre Dermine. Colombo metido a Legionario de Cristo.

Lo que hay que ver. Cada vez me deja más estupefacto el folclore católico.

P.S. A estas alturas ya ni siquiera pido que la Iglesia Católica entre en el siglo XXI. Me conformaría con que fuera saliendo de la Edad Media...

0 comentarios