Blogia
Haddharamma

El sonido del tedio

El sonido del tedio Anoche salí a dar una vuelta con Inma. No había muchas opciones: después de tormanos algo, sólo nos quedaba el cine. Fue difícil elegir entre una cartelera crónicamente raquítica. Al final nos dejamos arrastrar hacia El sonido del trueno en sesión golfa.

Esperábamos muy poco de la película, y aun así salimos decepcionados. Por empezar contando algo bueno, hay que reconocer que visualmente es atractiva, los efectos especiales son magníficos (como en cualquier otra película de la cartelera), y... ¿he contado ya que visualmente es bonita?

El resto... bueno, lo lamentable es que no hay mucho resto. La historia es previsible desde el primer minuto y hace aguas, con fallos de consistencia lógica monumentales. Los personajes son de cartón y están sobreactuados. Los efectos especiales son impecables, ¿pero quién no está ya saturado de efectos visuales a estas alturas? Su mayor virtud es que sólo dura los 90 minutos de rigor. Afortunadamente.

Quizá lo más imperdonable es que estén buitreando el nombre del pobre Ray Bradbury, cuyo relato deconstruyen en este título comercial ab-so-lu-ta-men-te prescindible. Ni para alquilarla cuando salga en DVD. En todo caso del eMule, y sólo para darle un aperitivo la vista.

Olvidable y olvidada.

3 comentarios

jose helmer lopez -

muy cacorra

Haddhar -

"Crónicas Marcianas" (el libro, no el programa-basura) me pareció muy bueno. Realmente no he leído el relato original, pero creo que más que servir de base al guión ha servido de excusa sobre la que ir encajando escenas de acción.

Esta película ha obtenido un indice LOVE-3.5 (sobre 10) ;)

Dr. Pepix -

Nosotros la vimos y no nos pareció desastrosa, probablemente porque tampoco esperábamos mucho. Eso, y que la anterior película que vimos fue una que yo no sabía si era en serio o en broma (la del matrimonio de asesinos que acaban casi matándose y luego es que no).

Te iba a decir que podías haber mirado lo que decía el índice EVOL en mi BLO, pero la verdad es que no tuve ganas de perder más tiempo con el particular.

Tampoco es que Bradbury sea muy de mi agrado (sí, todos sabemos que "Fahrenheit 451" es cojonuda, pero ¿y el resto?).