Blogia
Haddharamma

(In)competitividad [continuación]

  • Ayer por la mañana di parte de la avería a Telefónica, y dejé mi móvil de contacto. Por descontado no me llamó ningún técnico, pero les faltó tiempo para pasarles mi número a los comerciales de Movistar, que me llamaron ofreciéndome no se qué contrato wonderfuloso si me cambiaba desde Amena. Al final la línea volvió a funcionar solita sin que nadie me avisara. Mejor dicho, me avisaron por la tarde, y me contaron una historieta: por lo visto me han asignado uno de esos números "reciclados" que antes tuvo otro cliente y se dio de baja. Los técnicos me lo dieron de alta, pero los administrativos lo volvieron a dar de baja, ignorando que se había reasignado a una alta nueva. "Trabajo en equipo", creo que le llaman.

  • Después de llamar de nuevo al teléfono de altas de Wanadoo, me confirmaron que efectivamente no les constaba ninguna solicitud de alta. Se ve que el tolloperador del call-center se equivocó al final del proceso y en vez de pulsar en "Guardar" le dio al botón "Destruir todas las pruebas y que parezca un accidente". Tuve que repetir todo el proceso hasta el final. Parece que esta vez sí lo completaron, porque me llamaron de validación, que es una conversación grabada con validez de contrato en la que una operadora te va preguntando si te quieres casar con ellos para toda tu vida y dos generaciones de desdencientes.

  • Un detalle negativo de Wanadoo: hasta que no llega el kit de ADSL no te activan el servicio de voz. Un detalle positivo: mientras te llega el kit, te activan una tarifa plana de Internet (vía modem) gratuita. Un detalle tonto: el usuario que te dan no funciona. O al menos yo no he sido capaz de echarlo a andar.

  • En otro nivel, el persianero cumplió su palabra y vino a la hora que me prometió a terminar de arreglarme la persiana del dormitorio. Puede parecer una tontería, pero se trata de una persiana que cierra la puerta corredera a la terraza, y uno está acostumbrado a tener cierta intimidad en el dormitorio...

Continuará...

0 comentarios