Blogia
Haddharamma

Mi primer finde en Sevilla (chispas)

  • Ayer estuve tentado a hacer la obligada referencia sobre el 30 aniversario de la muerte de CDE (Cierto Dictador Español) y todo eso, pero al final se lo he dejado al resto de la blogosfera. Dejémoslo en que que hace 30 años España empezó a entrar en el Siglo XX, y el aniversario debería ser movivo de celebración, aunque sigue habiendo una gran parte de la sociedad que aún no se ha enterado. Y no señalo a ninguna conferencia episcopal, ni a ningún partido popular, ni a ninguna asociación de padres católicos en particular.

  • El ventilador del micro de mi ordenador resuena como una chicharra en celo. Durante los meses que he tenido la máquina encendida 24x7 se debe de haber envejecido prematuramente, perdiendo lubricación y/o descentrándose el eje. Descubrí un procedimiento para librarme del ruido: enciender el ordenador durante un par de minutos, apagarlo unos 10 segundos, y volver a encenderlo. Se ve que si se enciende desde parado pero estando ya caliente, el eje encuentra su sitio y no se queja tanto. Pero claro, cada vez que lo voy a encender me cuesta unos cuantos intentos. Un rollo. Así que aprovechando que pasaba por delante de una tienda APP me compré un nuevo ventilador+disipador para Athlon completo. Mi equipo me ha dado muchas horas de servicio y se merece lo mejor. Ayer encontré un rato para cambiarlo (el intríngulis está en averiguar cómo soltar las fijaciones), lo monté, lo encendí... y seguía el ruido. ¡Argh! Qué triste gastarte 8,50€ en cambiar un ventilador... que funciona perfectamente. Resulta que el ruidoso es un ventilador pequeñito sobre el chip principal de la placa, y no creo que se encuentre fácilmente recambio. Lo peor de todo es que en ese momento recordé que hace tiempo ya había investigado el asunto y había averiguado cuál era el ventilador achacoso. (Y después lo olvidé). 8^(

  • El sábado fuimos de compras por la zona Nervión. El ambiente se fue calentando porque había partido Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuan, que está justo al lado. Menos mal que nos volvimos prontito, porque por la tarde los hinchas armaron bronca, se ensañaron el mobiliario externo del centro comercial, y al final los antidisturbios tuvieron que hacer una carga. Aquí en Sevilla es imposible mantenerse al margen de un derbi. El fúrbo es como una religión (o debería decir que la religión es como el fúrbo, al menos la pasión cofrade, cada cofradía tiene sus hinchas seguidores).

  • El domingo por la mañana estuvimos en el rastrillo de Parque Alcosa, muy popular por estas tierras. A pesar de ser enorme nos decepcionó por la poca variedad: zapatos, chaquetas, medias, zapatos, pijamas, zapatos, más zapatos... repetido hasta el infinito. Ni un triste puesto de bazar, o de libros viejos, o de herramientas. Pero lo inexcusable es que faltara la imprescindible sección de chatarra. Nada. No merece llamarse "rastrillo", lo degrado a "mercadillo". El único provecho fue el paseíto, que es muy sano.

P.S. ¿Alguien necesita un ventilador+disipador para Athlon? Lo dejo a buen precio...

3 comentarios

Maitote -

¿¿Y quién lo llama rastrillo?? Yo y todo el mundo a mi alrededor hemos conocido siempre lo de Parque Alcosa como "mercaíllo"...

Haddhar -

Pues no, es para la versión Socket cuatrocientosnosecuántos, de los que se montan en un zócalo ZIF.
Te lo cambio por un ventilador para la circuitería Via KT400 ;^>

Dr. Pepix -

Si el ventilador+disipador para Athlon es para el modelo en formato cartucho, entonces sí me interesa. Si no, esto... pues no, lo siento :(

De lo demás, de acuerdo en todo, salvo en lo que no estoy de acuerdo.