Blogia
Haddharamma

Bolsillos

Cuando Inma me regaló las entradas para el concierto de Pedro Guerra pensé que se aburriría bastante (y yo un poquito también). Pero es todo un detalle que mi novia me invite a un concierto de uno de mis cantautores favoritos para darme el gusto.

La escenografía no podía ser más minimalista: el suelo desnudo del escenario del Cervantes, una mesa con un botellín de agua, una luz, una silla alta, un atril, un micrófono y la guitarra apoyada en un pie. Pedro salió y empezó a cantar sin siquiera decir un "hola".

"Este chico es tan tímido que no se va a dirigir al público en todo el concierto". Pues no, resulta que es un comunicador muy completito. Sus canciones te pueden gustar mucho, pero desde luego mucho ritmo no es que tengan. Así que para que no se haga monótono, explica al principio de cada canción el motivo, el por qué y de dónde.

Pero no te larga un rollo estilo "Bien, me alegra que me haga esa pregunta, que intentaré, en la medida de lo posible, contestar con brevedad". No, resulta que te hace unos monólogos mitad improvisados, con mucho sentido del humor, algo de ironía, y unas gotas de acidez. No le cuesta reirse de sí mismo, y además juega con el público para metérselo en el bolsillo. Como por ejemplo pedir que canten el estribillo a una señal suya, pero que luego prefiere imaginarse que no lo ha pedido él, y así pensar que va a ser espontáneo, que es lo suyo. También aprovecha para hacer algo de bandera de su ideología progre. Que por cierto, comparto.

En fin, un concierto íntimo, unos monólogos divertidos y algo de discursillo progre-sensiblero. Los tres por el precio de uno. (Y encima las entradas baratas, oigas).

Recomendable y recomendado.

3 comentarios

Haddhar -

Esa canción fue una de las más aplaudidas. Personalmente mi favorita es Deseo, que se guardó para uno de los bises.

Tyrannosaurus Reflex -

¿Tuvisteisi golosinas aquella tarde?

... abrázame fuerte que no pueda respirar. Tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más...