Blogia
Haddharamma

La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto La comedia de enredo no es un género nuevo. Ya hace tiempo la dominaban maestros, como por ejemplo Oscar Wilde con La importancia de llamarse ernesto. Una pequeño joyero de engaños, hipocresías, falsedades y tópicos de la sociedad victoriana.

Ayer fuimos a ver la última adaptación al cine (del 2001, aunque no ha llegado aquí hasta ahora). No conozco la obra de teatro, así que no puedo comparar, pero lo que he visto me ha gustado. La actuación es brillante, los diálogos son rápidos y agudos, y la historia bastante redonda (claro que esto último no es mérito de la película sino del Sr. Wilde).

Así que ésta es mi recomendación cinematográfica de la quincena, una comedia de enredo ni boba ni americana (a pesar de que es una coproducción anglo-americana). Una golosina para la inteligencia.

1 comentario

a+ -

Lo primero, aunque no sea esta la entrada correspondiente: me alegro de que vuelvas a escribir. Y además, lo haces muy bien. No sé dónde leí que es más importante hacer que hacer bien... a mí me ayuda a seguir haciendo cosas cuando me agobio porque no me gustan los resultados. Por si te sirve...

Respecto a la reseña, muchas gracias... a ver si acabo de ver la peli, que me la dejé a la mitad. Últimamente más allá de las 10:30 de la noche me quedo frita... la edad no perdona :)