Blogia
Haddharamma

Star Trek vs Star Wars vs ...

Star Trek vs Star Wars vs ... Pongamos que volvéis a vuestra adolescencia. Acné, hormonas desatadas y por supuesto series y películas de ciencia ficción. Pongamos que os vuelve locos la saga de Star Wars, y tenéis un amigo más pirado por Star Trek. O a la inversa, lo mismo da. ¿Nunca habéis caído en una de esas eternas discusiones del tipo: "Pues el Enterprise acabaría con el destructor Imperial con tres o cuatro torpedos fotónicos, y se defendería de los lásers con escudo de energía -- Pues no, porque los torpedos no penetrarían la pantalla deflectora del Destructor, y derribaría el escudo del Enterprise con la potencia de fuego de sus 72 turbolásers, y además tiene cazas y... -- De eso nada, porque el Enterprise ..."?

Starship Dimensions no resolverá estas dudas, pero sí que servirar para comparar al menos qué nave es más grande. Lo cual resolvería técnicamente el problema en el supuesto de que acabaran el combate embistiéndose, como en una peli americana de persecuciones.

Cuando yo era pubescente, mi pasión por la saga de Star Wars era enorme y sin embargo contenida: apenas había información por ninguna parte, mi poder adquisitivo era exiguo, y mis padres raramente me llevaban al cine. Recuerdo que leía siempre la sección de correos de la revista TP porque de cuando en cuando alguien preguntaba algo relacionado con SW en vídeo, y solían publicar alguna foto con un fotograma, casi siempre de El Imperio Contraataca.

El sitio es una referencia exahustiva de naves de un montón de películas y series de ciencia ficción, clasificadas por tamaños y representadas a escala. Cuando menos, una gozada visual y un refresco a la memoria para cualquier friki aficionado a la ciencia ficción de garrafón.

¡Ay, si yo hubiera tenido esto entonces! :">

5 comentarios

DrPepix -

Pues sí, eran 20 duros de la época. Es que esto de las conversiones tiene eso: lo que tiene.

Ahora mismo no recuerdo si el Dragón afirmaba que el Halcón estaba apoyado de manera perpendicular a la torre de control (digamos) del Destructor, o similar postura. Que puede ser muy estética, pero poco táctica. Además de físicamente inestable: el Halcón, como todos los halcones, tiene las patas debajo, no en el culo.

La demostración la hizo el vídeo: puse la escena concreta de la película y se demostró que la memoria humana es frágil (la mía no, claro ;)

Previamente hice la pregunta con la maqueta y la moneda, para que cada uno hiciera su propuesta. Maqueta que posteriormente acabó siendo atraída por tu campo gravitatorio, todo hay que decir :)

Haddhar -

Supongo que la moneda de 60 céntimos serían veinte duros de la época. ¿Dónde decía el Dragón que estaba el Halcón? ¿Quién acabó haciéndole la demostración, tú o yo? (No recordaba yo esto de la moneda)
¿Qué hacen los dragones polemizando sobre SW? Cada uno a lo suyo: los dragones, ya se sabe, a chamuscar incautos caballeros.
No todos los tiempos pasados fueron mejores.

DrPepix -

Pues yo sí me acuerdo: ningún dragón, como es sabido, ha ganado apuestas acerca de posiciones de halcones. Y es que una maqueta de un destructor, una moneda de 60 céntimos y una cinta de video acaban con cualquier argumento. Eso, y una buena memoria, claro...

Haddhar -

Era en "El Imperio Contraataca". No recuerdo quién llevaba razón, porque no me acuerdo de lo que defendía cada uno. Y la verdad es que ni siquiera me apetece recordar aquellos años oscuros.
Dejemos tranquilos a los dragones en sus oscuras guaridas, ya me chamusqué bastante rescatando princesas...

Epaminondas Pantulis -

Recuerdo una discusión relativamente acalorada (efecto, sin duda achacable a la ingesta masiva de gominolas y coca-cola) acerca de la posición exacta del Halcón Milenario al aprovechar el momento en que un Destructor Imperial suelta los desperdicios en "El Imperio..." (¿o era "El Retorno"?)