Blogia
Haddharamma

Ateo, pagano y budista

Ateo, pagano y budista Visitando La Petite Claudine he descubierto este test en sobre la opción religiosa a la que más se ajusta tu personalidad, y no he podido resistirme a probarlo en mis propias carnes (o debería decir en mis propias psiques).

Los resultados (ver la gráfica arriba) han acertado en lo fundamental: soy un ateo impenitente (y además rojo; aunque eso no ha salido, ¡cachis!). Pero como la clasificación no es categórica sino por porcentajes, resuta sólo soy ateo en un 88%. Pero bueno, ¿qué es lo que hay que hacer para ser ateo al 100%? Por ahora hago méritos rajando de la Iglesia desde este rinconcito íntimo de la red, pero parece que eso no da muchos créditos. Supongo que lo de quemar iglesias debe de dar más puntos, pero lo veo históricamente manido y políticamente incorrecto. A ver si me informo sobre eso de la apostasía.

Más curioso aun resulta ese 67% que me sale de paganismo [¿qué se entiende por paganismo hoy en día?], y el empate entre budismo y judaismo a un 58%, que no sé si se resuelve con una prórroga o por penalties. De agnosticismo (que sería la segunda opción más cercana a mi declarado ateísmo) me da un escueto 46%, y todavía me encasqueta una ración de islam, cristianismo e hinduísmo. De satanismo, mira, ni pa ti ni pa mí: un 50%.

En fin, como siempre que uno hace un test y está sólo parcialmente de acuerdo con los resultados, la reacción automática es cuestionar su fundamento, funcionamiento y rigor. Pero bueno, mejor mirarlo positivamente y quedarse con ese notable alto en ateísmo.

Eso sí, pienso prepararme a fondo para ir a por el sobresaliente en la próxima convocatoria.

P.S. ¿Quién más se anima a probar? Eso sí: imprescindible compartir los resultados. Si no, perdería toda la gracia.

3 comentarios

Haddhar -

T.Reflex: yo creo que la impureza del resultado se debe a que hemos querido matizar en el test. En muchas respuestas, en vez de contestar con los extremos (1 o 5) he contestado con 2 o con 4 para expresar que pienso esencialmente así o asá pero sin llegar a extremos radicales (en los términos en que están expresadas algunas de las cuestiones).
Y claro, uno lo hace con toda su buena voluntad y luego te salen budismos o islamismos con los que no contabas :)

Tyrannosaurus Reflex -

ME OPONGO.
Como coj**** me ha salido que soy Islamista al 83%, satanista al 67% y ateo al 67%. Pero no me jodas hombre. Basicamente me considero y ejerzo de ateo, pero este resultado me parece mucho cachondeo. Desde hoy dejo de creer en los horóscopos, en los tests de internet (o de las revistas), en Operación Triunfo, en Ana y los siete y en Aquí hay Tomate, que mas o menos están en el mismo escalón en mis escalas de creencias...
;)

Dr. Pepix -

Ya está convenientemente publicado en mi BLO: soy ateo (me gusta el té), satanista (y de Canillejas) y pagano (por las facturas), en un 100%, 100% y 67%, respectivamente.