Blogia
Haddharamma

Chica con falda roja

Chica con falda roja Últimamente no encuentro ni las ganas, ni el tiempo, ni la ocasión para escribir algo interesante en mi bitácora. Así que para no dejarla languidecer demasiado (me debo a mi público; precisamente por su exigüidad tengo que mimarlo), aprovecho para rellenar el vacío con una recomendación.

Chica con falda roja. La descubrí un día, intentando matar el aburrimiento siguiendo enlaces de bitácora en bitácora. No buscaba nada, pero lo encontré.

Una bitácora de una chica con mucha imaginación y que además lee mucho. Primero, tiene la suprema virtud de la brevedad. Segundo, de la constancia, publica puntualmente una entrada cada día. Tercero, es original, espontánea y fresca (en el sentido positivo del epíteto). Cuarto, las entradas son narraciones a modo de microrelatos, minicuentos que cuentan una historia con su presentación, planteamiento y desenlace.

No sé si esas historias son auténticas vivencias personales o invenciones literarias para mantener engrasado el músculo de la imaginación y preservar la chispa mágica de estar vivo en un rinconcito del día. Me da igual. Son sencillas, maravillosas, y están muy bien contadas.

Disidente: a ti especialmente te va a encantar.

P.D. Me pregunto cómo será esta mujer, cómo será su vida. Me la imagino llevando la típica vida urbana y anodina de una mujer casada y madre, pero que todavía empuña el valor de escapar cotidianamente del gris a través de la observación de las pequeñas cosas a su alrededor, y que engorda constantemente su mundo interior devorando libros.

3 comentarios

Haddhar -

Vaya, no pensaba que conocieras siquiera mi bitácora, supongo que alguien te habrá dado el "chivatazo" de mi recomendación hablando de la tuya.
Viendo tu lista de enlaces, me siento a a años luz de distancia. (Por detrás, se entiende). Me halaga tenerte por aquí, aunque sea de visita. [Dada la temática, y mi escasa capacidad literaria, no aspiro a retenerte como lectora].
8^)

Bo Peep -

Gracias, has conseguido sonrojarme.
(Ah! y salvo algún pequeño detalle son vivencias personales todas ellas)

Epaminondas Pantulis -

Bonita bitácora -supongo que es mi punto débil: casi todas las bitácoras ambientadas en Madrid me interesan-. Lo más admirable es que parece entregar cada día una entrada breve pero intensa.