Blogia
Haddharamma

La tapa Cái y la Ruta del Tapeo

Si vais por Cádiz pasad de Burrikíns, Mardonals, Kentakifrichikens, Telepisas y demás cadenas de comida basura. Haced la Ruta del Tapeo.

La Ruta del Tapeo consiste en un montón de bares del centro, que se han asociado para hacer frente a la invasión de comida rápida fomentando la comida castiza. Y hacer negocio, claro. Por 1,20 euros la tapa Cái incluye una tapa (fija y distinta en cada bar) y un vinito de la tierra. Además te ponen un sellito en una hoja-cupón (que puedes pedir gratis en cada bar). Cuando la tienes completa, te regalan una caja de vinos.

Otra opción es el menú tapa, que por 7 leuros te incluye un surtido de 4 tapas (también fijas y también distintas en cada bar) y por supuesto el vinito de rigor.

La idea está muy bien pensada porque, aunque probablemente no ganen mucho con la tapa Cái, lo normal no es llegar a un sitio, pedir una sola tapa, y largarte a otro. Si has tenido que esperar un poco para encontrar sitio, esperar un poco más a que te sirvan, cuando pruebas la tapa se te abre el apetito, y te acabas pidiendo un surtido de tapas (bebida aparte) y sales cenado del bar.

¿Y qué pasa si -como yo- eres abstemio y no quieres acabar cocido a base de vinitos? Todo es preguntar. "Perdone: ¿Se puede pedir la tapa Cái con refresco en vez de vino? -- No. Pero esto es Cái..." Al final en todos los sitios me pusieron el refresco de mi elección.

Con la ruta del tapeo se puede comer bien y barato. Inma y yo almorzamos como señores en un bareto en pleno centro histórico por 9 leuros. Sucedió la anécdota simpática de que, mientras estábamos comiendo, pasaron por delante de la puerta un par de chavales con dos cajas de Telepizza. El camarero, con esa gracia y poca vergüenza típicamente gaditana, señalando con la mano al surtido de tapas comentó ante los presentes: "¡Pisha! Meno telepissa y má comía..."

Tiene gracia que en uno de los países donde se come mejor, más sano y más barato del mundo, nos estemos dejando invadir por una de las comidas peores, menos nutritiva, más insanas y más caras (en relación a lo que te comes) del mundo.

Pues eso: menos Burrikín y más dieta mediterránea...

0 comentarios