Blogia
Haddharamma

Y duran...

El otro día al volver a casa me encontré en las escaleras la edición 2005/06 de la guía Tu Distrito para Torremolinos y Benalmádena. Por un momento tuve la sensación de estar viendo un fantasma.

Dejé esta empresa para embarcarme en Redia en el verano de 2000. Sin entrar en muchos detalles de la larga saga empresarial que ha habido detrás de estas guías (y las de La Agenda Local, hoy marca absorbida por Tu Distrito, pero que durante años navegaron en paralelo), a estas alturas daba por muerta la edición de Torremolinos.

Tu Distrito (Telenor Media España) cerró en la navidad 2001-2002 después de haber sido durante años la fea del baile en una compleja trama de empresas, siempre sin entrar en beneficios. El proyecto fue recomprado por DK Digital (detrás de la cual estaba el fundador original de la guía de Marbella, donde empezó todo) y relanzado con parte del personal repescado de las listas del paro. Sólo siguieron con las guías de los mercados que eran rentables (que sorprendentemente NO son las de las grandes capitales sino las de comarcas), y abandonaron el resto, casi 100 guías.

Ahora, según leo en su página web, Tu Distrito ya no pertenece a DK Digital, sino a Tu Distrito Holding, S.L. (claro que puede que se trate de los mismos socios con distinto nombre de sociedad).

En fin, ahí siguen con el proyecto de la que fue mi primera experiencia profesional (seria), me sorprende que sigan aguantando temporales y una competencia sucia y agresiva. Que tengan suerte porque les va a hacer mucha falta.

1 comentario

Tyrannosaurus Reflex -

Qué felices eramos los niños y niñas TDI.... Boquerón, paella, gazpacho... Las tardes de desarrollo a ritmo de Supertramp.... en fins...
Como decía el otro: CUALQUIER TIEMPO PASADO, FUE ANTERIOR.

Salu2.