Blogia
Haddharamma

Poltergeist en la red

¿Soy el único que se ha dado cuenta? Anoche varios sitios en la red parecieron sufrir un potergeist tecnológico. No se podía entrar en eBay, MSN hotmail ni Feedmanía.

Anoche fui a entrar en eBay y no me dejó completar el login, dando un error. Vale, pues entonces entraré en Feedmanía a pegarle un repaso a mis bitácoras favoritas. Tampoco. Bien, voy a entrar en hotmail y... Nopes. Fue un poco cómico. Allí donde ponía el "dedo", no funcionaba. Seguro que hubo muchos más pero no no los he "pillado".

Algunos sitios -como Feedmanía- no funcionaban y lo advertían en la página de inicio. Otros fallaban daban un error interno de Microsoft al hacer el login, relacionado con la hora actual (mencionando nosequé de que la hora del servidor está en el futuro). Sospecho que el problema provenía de aquellos sitios que utilizan servicios de Microsoft Passport para gestionar la autentificación de usuarios. Quizá el servidor cambió anticipadamente su hora al horario de invierno, cuando en la Unión Europea esto no tiene que suceder hasta el fin de semana próximo.

Los sitios han ido volviendo esta mañana a la normalidad y la cosa no ha pasado de una anécdota, pero me ha hecho gracia la discrección con que ha ocurrido. ¿Nadie más se ha dado cuenta?

P.S. Y por cierto, hablando de poltergeist, sigo sin poder ver el sitio de La Petite Claudine. Me sale esta página de error de ya.com (con quien tengo contratado el ADSL). Sé que el sitio sigue funcionando porque Feedmanía se actualiza sin problemas. ¿Alguna pista?

4 comentarios

Haddhar -

Yo también me llevé el mismo susto con Feedmanía. Entro directamente a mi página personal y me encontré que el sitio funcionaba pero la lista estaba vacía. Parecía que se habían perdido los datos en la BD o algo así.
Luego se me ocurrió entrar a la página principal para ver si comentaban algo en la sección de noticias, y al ver el mensaje de error general me quedé más tranquilo.

Haddhar -

Efectivamente he probado con Mozilla, Konqueror y Opera, y en los tres casos me lleva a la página de error.
Resolviendo las IPs con 'host':
www.lapetiteclaudine.com: 62.151.4.22
www.ya.com: 62.151.2.100
Las dos IPs pertenecen a la misma red, que es la de ya.com. Además los DNS están alojados en los de ya.com.
Mi hipótesis es que el sitio está alojado en el servidor web de ya.com, pero por alguna razón no está funcionando bien con las IPs de la propia red de ya.com. Quizá tenga un proxy-caché interno y se haya quedado "atrancado" con una página de error... El caso es que lleva ya varias semanas así, así que la entrada en la caché debería haber expirado.
¿Alguna otra hipótesis más sólida?

Epaminondas Pantulis -

AH, por cierto, lo de Feedmanía también lo sufrí (y por cierto me acojoné)

PD: Exportar la lista de feeds a un fichero por si las mosquis.

Epaminondas Pantulis -

Pues no deja de ser curioso lo del sitio de La Petite. ¿Has probado con otros navegadores? (En mi ordenador del trabajo las páginas de Yahoo! no se ven del todo bien -hay secciones del portal en las que ni entra-, creo que es un efecto secundario del AdBlock del Firefox)

Otra cosa, ¿qué direccion IP resuelve tu DNS?