Blogia
Haddharamma

Penca Session

Penca Session Por una vez he sido yo quien ha molestado a mis vecinos, y no al revés. Anoche celebramos una fiestecita en mi casa. Una "Penca Session" o "Penca Festival". Os cuento.

Siempre he sido bastante friqui de mis cosas. Ciencia ficción grasienta, tecnofilia, la cruzada del software libre... estos son algunos de mis nichos de friquismo, además de mis manías fóbicas. Desde que empecé a salir con Inma también he ido absorbiendo parte de su friquismo. Caspa sesentera profunda: Rocío Dúrcal, Sor Citroen y Sor Ye-Ye; caspa calentona de los setenta: Abba, Raffaela Carrá y Camilo Sesto; la música gay-petarda: Fangoria y Paco Clavel... En vez de equilibrarme y desradicalizarme en mi friquismo, empiezo a simpatizar con otros núcleos, alejándome aun más del "centro". [Que por otra parte debe de estar muy abarrotado porque de un tiempo a esta parte todo el mundo dice ser de centro. especialmente los conservadores.] Pero no nos desviemos.

Desde que me muevo por los interneses con ADSL me he dedicado con entrega a la caza de canciones siempre quise tener, fundamentalmente éxitos de los 70, 80 y 90, música de cine y sintonías de TV (especialmente programas infantiles). Inma ha visto el cielo abierto y ha ido sumando sus encargos, con lo que he ido familiarizándome también con su friquismo musical.

Hace tiempo que teníamos ganas de compartir con el resto del mundo el botín con que hemos ido reuniendo, y que voy guardando bien clasificado bajo una carpeta llamada mitessoro. Inma es muy social y se mueve en múltiples círculos de amistades. En el que mejor me integro y con el que mejor me lo paso, es en el círculo gay, que comparten con ella muchas referencias friquis. A esta actitud ellos lo llaman "ser penca". Es difícil definirlo formalmente, se comprende mejor viviéndolo y compartiéndolo en directo. Incluso tienen su propia terminología para llamarse entre ell@s: PencaMari, PeassoPenca, PencaMadre... Inma es PencaPower.

Así que convocamos a todo el entorno penco para una "Penca Session". La idea era quedar para cenar en mi casa, empezar a calentar el ambiente con el DVD de vídeos musicales del último trabajo de Fangoria, y luego hacer un repaso por toda la movida musical penca que hemos recopilado.

Nunca fue mi intención acabar armando jaleo en horas intempestivas, pero entre que quedamos tarde y la cena, acabamos pasadas las dos de la noche, y puedo estar seguro de que por una vez (aunque sin intencionalidad) he sido yo quien ha acabado molestando a los vecinos con mis ruidos.

Sólo espero que el tarado de enfrente que me martiriza todas las noches con una sesión decibélica de tralla discotequera, no se tome esto como una licencia para cometer aun más excesos. Aunque este es un tema muy serio (tanto que me temo que tendré que acabar denunciándolo en el juzgado). Quizá lo cuente otro día...

Hasta otra, penco-nautas.

3 comentarios

TyrannoSaurus Reflex -

Johnny, al final cumpliste tu amenaza...

Bueno, a ver si uno de estos dias que te dedicas a la friquicaza de musica me consigues... eh... uh... Dejemoslo, nadie tiene porqué saber que clase de friki oculto en mi interior....

DrPepix -

Bueno, no sé si te lo habré confesado alguna vez, pero yo NO tengo nada que ver con toda la movida penca :)

A mi SO y a mí nos gusta Yankovic. Supongo que eso nos convierte en frikis de algún tipo. Aunque a mí no hacía falta que me convirtieran, como ya sabíais.

Epaminondas Pantulis -

Bueno, no sé si te lo habré confesado otra vez, pero yo también soy un penquero profundo. En mi caso el directorio se llama "petardas". (Recomendación básica: "Se acabó", de María Jiménez)