Blogia
Haddharamma

Cine, cine, cine, cine, más cine por favor...

Cine, cine, cine, cine, más cine por favor... El lunes fui con Inma a ver Van Helsing, así que mi recomendación cinéfila de la semana es Ladykillers, la última comedia de los hermanos Cohen. Remake de un magnífico clásico imprescindible homónimo de 1955 (aunque en España se estrenó como "El quinteto de la muerte", con Alec Guiness y Peter Sellers.

No es ninguna obra maestra, desde luego, pero dada la flojera raquítica de la cartelera es de lo mejorcito que se deja ver. Una elegante comedia negra refrescante para el verano, mezcla de humor surrealista y negro, que casi alcanza algunos momentos brillantes. Encuentro reconfortante, en estos tiempos de superficialidad y banalidad en que la comercialidad asfixia a Hollywood, poder disfrutar de historia basada en buenos diálogos.

De los actores sólo conozco a Tom Hanks, y me parecen todos bastante creíbles en sus papeles. Siempre que uno esté dispuesto a tomarse en serio un disparate de este tipo (ya se sabe, los géneros, como los colores, son cuestión de gustos). Encantador el papel del gato Piñones (para quien no me conozca, he de confesar mi debilidad por los mininos), causante de algunos giros claves de la historia.

La principal flaqueza de la película es que no pasa de ser un remake colorido que no aporta mucho al original. No pasará al recuerdo, desde luego, entre las mejores obras los Cohen, que ni siquiera han aportado esta vez una de sus originales historias de cosecha propia. Pero si alguien puede mejorar la apuesta de entre la oferta veraniega de la cartelera, que me lo cuente dejando un comentario.

De Van Helsing [sitio oficial] no cuento más porque hoy estamos hablando de cine. Si estuviéramos hablando de cómic, alegaría que me han gustado la estética, la fotografía y sobre todo los decorados. De la historia original ni hablamos. Si alguien reconoce alguna reminiscencia en la película, puede considerarlo un gazapo accidental de los guionistas. Eso sí, los efectos visuales son impactantes, el ritmo trepidante, los diálogos de garrafón y el argumento... aún no lo han escrito. Ya se sabe, con las prisas siempre hay algo que se olvida. Quizá para la próxima vez. Porque si le funciona la taquilla, seguro que perpetrarán una secuela.

Si Bram Stoker y Mary Shelley levantaran la cabeza...

0 comentarios