Blogia
Haddharamma

Ya está aquí.

La temperatura ha bajado (tengo que ir más abrigado en casa), lleva lloviendo más de una semana (y la pantalla de mi viejo teléfono móvil se vuelve casi ilegible con la humedad), hay poca luz y la casa está en penumbra (y no hay ganas de limpiar, mientras mis gatos pasan casi toda la tarde dormitando, apáticos) y este mes se me acaba el paro.

Ya está aquí octubre, con su otoño, y a pesar de los inconvenientes, o quizá precisamente por ello, me gusta. Salgo a la calle y huele distinto, la luz es distinta, más tenue y gris, y junto con la lluvia viste la ciudad de un traje nuevo, y aunque sea un abrigo algo melancólico, te hace revivir lo cotidiano con las mismas ganas con que sales a pasear estrenando zapatos nuevos.

Ya tendré tiempo de cansarme, ahora estoy estrenando otoño en mi ciudad, y me gusta.

2 comentarios

a+ -

Y si a la lectura y la música le añades un té calentito y una vela de olor o un poco de incienso...

El Disidente -

Aprovecha estas tardes para leer, quizás "El Invierno en Lisboa" de Muñoz Molina y para escuchar música, tal vez Ainda de Madredeus.