Blogia
Haddharamma

Año cero +1

Año cero +1 Ya ha pasado un año y todavía sigo sin creérmelo. He estado varias veces a punto de escribir una entrada de solidaridad de las víctimas, pero no sabía qué escribir. En realidad tampoco hoy sé qué escribir.

Aquel día por la mañana yo estaba estudiando y fui escuchando las noticias. Por la noche teníamos teatro con la Sardá, una entrada que Inma me había comprado meses antes como regalo de navidad. La función se suspendió, claro. Una insignificante renuncia comparada con la magnitud de la tragedia.

Un año después persiste la tormenta política (de hecho aún sigo indignado y no perdono a Aznar y sus secuaces su actitud vergonzosa de manipulación partidista de la investigación). Pero en realidad incluso esto es una frivolidad comparada con la tragedia de las víctimas. De las que vivieron y de las que sobrevivieron, y de los que los rodean.

Aunque no me he olvidado de ellos, sigo sin poder asimilar la magnitud de 190 muertos, y cientos de heridos, en las vidas de miles de personas. Y también sigo sin entender la locura mental (envenenada por la religión) de los asesinos. [Aquí sería muy fácil hacer patria común contra los integrismos islamistas, pero hay que recordar que hasta hace no mucho la Iglesia Católica andaba churruscando herejes, por no hablar de su abominable matrimonio con los nazis].

Pero en realidad, sin más distracciones, esta entrada va por las víctimas. No creo que me lea ninguna, pero va mi cariño con ellas. No se me ocurre qué otra cosa hacer, y a veces me siento impotente. Así que esta noche mi bitácora está de luto en señal de respeto y compasión por las víctimas.

2 comentarios

Dr. Pepix -

"La vida es un viaje y nadie tiene derecho a interrumpirlo", escribí yo en Atocha hace un tiempo. Creo que esto exige una entrada en mi BLO.

Desde aquí mi encogimiento de corazón.

Epaminondas Pantulis -

Todos fuimos víctimas, unos más que otros.

Yo tenía pensado escribir algo, pero no tengo ánimos, la verdad. Hoy en el Metro he visto una foto en el periódico gratuito y se me han vuelto a saltar las lágrimas.