Blogia
Haddharamma

Feedmanía ha muerto, viva Bloglines

La noticia estrella de la semana en la blogosfera está siendo el cierre de Feedmanía. Me ha sorprendido y también me apena, porque se ve que el autor (José Manuel Abraldes) lo había sacado adelante a base de ilusión y ganas. Además me ha afectado directamente como usuario, porque era el único agregador que usaba para seguir las actualizaciones de mis blogs.

Y como ya me había acostumbrado a usar un agregador web (como el Scotch Brite, ya no puedo estar sin él), he tenido que ponerme a buscar otro, y después de probar... uno... el elegido ha sido Bloglines. Además de tener más funcionalidades, espero que también sea más duradero.

Hay otra ventaja, y es que ahora tendré mejor controladas las actualizaciones de algunas bitácoras que se le despistaban a Feedmanía (cosa que no he descubierto hasta que me he cambiado de agregador).
[T.Reflex: efectivamente llevaba meses sin leer tu bitácora, por confiar en Feedmanía, que no se coscaba de las actualizaciones]

6 comentarios

Haddhar -

Por ahora lo hago todo desde el mismo ordenador, pero tengo un plan ultrasecreto e infalible que hará que esto cambie a medio plazo.

... Concretamente hacerme funcionario. 8^)

Por otra parte un lector integrado de RSS para emacs es práctico... cuando navegas con Emacs. Cuando usas un navegador web gráfico con pestañas (Firefox rulez), un agregador web es muy práctico: lo abres en una pestaña, y vas abriendo las bitácoras originales en otras pestañas.

Y por cierto, Francisco, he tenido la misma impresión que tú: "Feedness" me suena a producto dietético: "Manten tu línea con el nuevo Feednes de Nestlé".

DrPepix -

¿Quieres decir que vosotros no lleváis una memora USB con emacs compilado y configurado para todos los sistemas populares?

Es decir, al igual que yo, que tampoco lo llevo :)

Comprendo las ventajas de las aplicaciones web. Incluso mi proveedor de servicios me da correo web, pero lo cierto es que yo no lo uso. Y sí, me refiero a ese proveedor que me aloja las páginas :)

Lo de las hecatombes es argumento de peso para usar servicios descentralizados, aunque a veces prefiero cubrirme las espaldas con copias de seguridad y no estar siempre disponible.

Pero reconozco que he usado el móvil para conectarme a internet estando en el rastro y así decidir si hacía cierta compra.

Epaminondas Pantulis -

Esto... lo bueno de un agregador web es que puedo acceder desde el trabajo y desde casa (y desde casa de mis padres, y desde un cibercafé si estoy de viaje) y los datos son los mismos. No sé si vosotros siempre leeis la web desde el mismo ordenador, a mi desde luego me resulta muy cómodo usar aplicaciones web (GMail es otro caso).

Una ventaja es que en caso de hecatombes informáticas y reinstalaciones, uno no pierde nada.

DrPepix -

Pero, ¿de verdad, vosotros, usuarios de emacs, que no utilizáis newsticker para estar al día de las cabeceras RSS?

¿Puede ser cierto?

Puede ser cierto. La lógica no lo excluye.

Estas no son las cabeceras RSS que buscamos. Circulen.

P.S.: "feedness" suena a producto dietético, al menos a mí.

Haddhar -

Que esté en castellano o en inglés me es indiferente, me importa más la funcionalidad, estabilidad, fiabilidad, velocidad, y la continuidad del servicio a largo plazo. (Que no es pedir poco)

Por cierto, por el nombre nadie diría que Feedness sea un servicio orientado a la comunidad bitacoril en español...

Epaminondas Pantulis -

Hay otro agregador nuevo, Feedness, pero al ser producto hispano uno no sabe lo que durará, mientras que Bloglines tiene el soporte de un "grande" de Internet como AskJeeves.

En todo caso, es fundamental, sea cual sea el agregador que uses, que permita exportar e importar listas OPML, por si las mosquis.