Blogia
Haddharamma

El dilema del plátano

El dilema del plátano El dilema es simple: ¿por dónde se empieza a pelar un plátano?

Mi madre siempre me enseñó que hay que empezar por esa especie de "ombligo" negro que llevan en el extremo grueso, porque empezar por el extremo delgado del rabillo es de mala educación.

A Inma, en cambio, le enseñaron a hacerlo al contrario, empezando por el rabillo. (Lo cual además resulta mucho más fácil, porque no te tienes que dejar las uñas intentando arrancarle el taponcillo).

La iconografía lo suele representar abierto por el extremo del ombligo, porque queda más estético asirlo por el extremo del rabillo, con las mondas cayendo sobre los dedos.

Esta cuestión demuestra irrefutablemente dos cosas:

1ª) Que cada uno es de su padre y de su madre (literalmente).

2ª) Que muchas de las convenciones sociales acerca de las buenas maneras son tonterías de solemnidad.

Pregunta 1: ¿y a vosotros, por dónde os enseñaron a pelar el plátano?

Pregunta 2: ¿Alguien sabe decirme cómo se llama técnicamente el ombligo del extremo?

5 comentarios

Haddhar -

Vaya, veo que se me han adelantado con la encuesta... Aunque al menos me alegra ver que hay alguien más en el mundo que pela el plátano igual que yo.

QuieroSerFuncionario -

Como todo lo "importante" en esta vida, las múltiples soluciones está en San Google. Ahora bien, en perfecto anglosajón, que los castellanos no nos hemos planteado realmente a fondo esta pregunta (hasta ahora). http://www.haruth.com/HaruthSurvey.html

Tyrannosaurus Reflex -

¿De donde os habeis sacado que el platano hay que pelarlo? ¿No es ahí donde están las vitaminas?...

Qué contrariedad...

DrPepix -

1: si se admite "enseñar con el ejemplo", yo fui expuesto al "método Inma", que también encuentro más cómodo.

2: sí.

3: las buenas maneras, salvando las implicaciones éticas, psicologicas o higiénicas, son, en efecto, una memez sublime.

4: saludos.