Blogia
Haddharamma

El paso de la Legión

El paso de la Legión Al alcalde de Torremolinos le encanta la pompa y la celebración. Desde que gobierna se han multiplicado los actos culturales, conmemoraciones, fiestas, conciertos, desfiles, procesiones, espectáculos, comidas, y "días de..." (el más indescriptible de todos, el "Día de las bragas andaluzas").

Hoy es San Miguel, patrón del pueblo y no podía faltar su correspondiente procesión. Encabezan los bomberos con solemnidad y uniforme de gala, continua La Legión, con su circo de piruetas fusileras, cabra y demás numeritos marciales, les sigue el trono con la imagen de San Miguel, y cierra la procesión la banda municipal, fácilmente reconocible por su forma de tocar y desfilar (lamentable, se entiende).

En la procesión del año pasado La Legión bajó con su marcialidad y devoción acostumbrada. Con total profesionalidad, se siempre toman el desfile con más seriedad y profesionalidad que los lugareños, escoltando la imagen al más puro estilo nacionalcatólico.

Cuenta mi tía que siguió la procesión hasta el final, en la Plaza de la Nogalera, donde se disolvió. Tan pronto los legionarios dejaron la imagen, se lanzaron al primer bar que se encontraron (y eso en la Nogalera equivale a unos metros escasos), de donde no salieron hasta las 3 de la madrugada, borrachos y con una rubia guiri bajo el brazo cada uno. Desandaron el itinerario de la procesión cuesta arriba aporreando gamberramente los tambores para hacer notar su alegría a los vecinos (que tenían que levantarse a trabajar a la mañana siguiente, y mira por dónde no le pillaban la gracia).

El destino final de los legionarios, las guiris, los tambores, la borrachera y la cabra no lo conozco, pero me lo imagino.

Seguramente se debieron de dejar el espíritu marcial olvidado en el bar.

P.S. ¿Os he contado la anécdota de cuando la cabra de la legión embistió a una de mis hermanas? Oh, pero ésa es otra historia...

1 comentario

Legionario -

Eso, invéntate historias de las buenas...

Dime en qué trabajas que me invento yo otra de tu gremio, verás que bien nos lo pasamos! :D

Lo del bar puede ser, pero siempre fuera de horario ya que está prohibido segun las RROO tomar alcohol con el uniforme puesto y los mandos no dejan en la puta vida hacerlo.

Lo de la cabra si que no me lo creo, si tu hermana estaba bien situada no tiene porque recibir ninguna embestida de la cabra, ya que está entrenada para seguir, dentro de unos límites, una línea recta.