Blogia
Haddharamma

¿Quién ataca a quién?

[Comentario al artículo de Tyrannosaurus Reflex sobre la manifestación contra los gays por la familia]

Últimamente el "centro progresista" del Sspañavabienn emana un tufillo fachoide que marea. La COPE, cadena de la Conferencia Episcopal que debería dar muestra de un espíritu cristiano, destila una mala baba ultrareaccionaria y una parcialidad política a través de sus informativos, tertulias y en particular del folletín de Losantos. Vale, el grupo Prisa/SER juega al mismo juego, pero no pretende engañar a nadie. No representa a una iglesia que supuestamente mantiene una neutralidad e independencia política.

El último acto de este cañoneo desde el búnquer ultraconservador fue la manifestación del domingo. Porque vamos a ver, ¿me pueden dar alguien un sólo argumento *racional* sobre en qué ataca a la familia tradicional los nuevos derechos (y modelos familiares) que trae el matrimonio homosexual? Es una ley que amplía derechos, no recorta ni ataca ni perjudica derechos ni intereses religiosos ni tradicionales.

La ley sólo equipara legalmente los derechos, dando fondo legal a lo que ya es una situación asentada y cotidiana. La realidad es que existen decenas (si no cientos) de miles de parejas homosexuales que, a todos los efectos menos el legal, son matrimonios. Y muchas también han adoptado hijos (aunque la fórmula legal sea que adopte uno de los miembros de la pareja a título individual). Por tanto la ley no va a traer nuevas fórmulas de matrimonio: ya están instaladas desde hace mucho tiempo.

Desde el punto de vista laico/legal el matrimonio es una situación administrativa que confiere una serie de derechos y obligaciones. La boda (gay o hetero) legalmente no es más que un acto administrativo. PUNTO. Esto es lo que va a aportar la nueva ley, que no entra (ni con los matrimonios gays ni con los heteros) en si se quieren, se llevan bien, son buenos padres, etc. Esto es una cuestión de realidad social, ningun códico civil ha intentado entrar (afortunadamente) ahí. Que la iglesia sí lo haga es un problema distinto.

Esto es un derecho tan diáfano como el divorcio o el derecho al voto de las mujeres. Si alguien atacara esto sería una falta de respeto. Y según con qué tono, un ataque a las libertades básicas. Pues esto es precisamente a lo que se está dedicando últimamente la derecha española. Ataca derechos básicos incuestionables. Pero no acaba aquí el disparate: es que encima se sienten ellos atacados y van de víctimas.

Y para juntarse todos y pasárselo en grande haciendo bandera de su fanatismo, se montan una manifa. La misma iglesia que hace un par de años no hizo la menor crítica al PP por meternos en una guerra absurda, ni tampoco secundó ninguna iniciativa (ni manifestación, ni carta abierta, ni nada de nada) contra la guerra, esta iglesia ahora sí se emplea a fondo en la cruzada por sus "valores morales": publica cartas a los medios, ordena a sus fieles que voten en contra no sólo del proyecto de ley sino en general contra los partidos que lo apoyan, clama a la desobediencia civil, y hasta fleta (de su bolsillo) autobuses para ir a montar follón contra una ley laica en un estado laico que otorga unos derechos laicos que no son más que la armonización de una situación administrativa que da forma legal a lo que hace mucho tiempo que es una realidad incontestable.

Sobre el tono político de la manifestación no hay que decir mucho, se describía por sí solo. Imagino que habría de todo, desde gente moderada de centro hasta fachas. Y ya a en el extremo derecho del espectro: Obispos. ¿Quién dijo que terminó la Cruzada para salvar a España de los rojos?. Sonaba de cuando en cuando algún "putos maricones". Casi me pareció oir AQUELLA vocecita: "¡Españoles!". Y banderas con el pollo tampoco faltaron. ¿Qué será lo siguiente en la "España del centro progresista"? ¿La mujer de la cama a la cocina, los negros a África y los rojos y maricones al paredón?

El epílogo de la manifestación ha sido el eco en los medios. Se veía venir. Últimamente cada vez que la derecha organiza una manifa a la que asisten los parroquianos incondicionales de siempre se convierte automáticamente en la mayor manifestación de la historia de la democracia. De hecho contando con la manifestación del PP... digooo... de la AVT contra la política antiterrorista del gobierno llevamos dos mayores manifestaciones de la historia de la democracia en un mes. La hipérbole ha inflado los pococientosmil nada menos que a 2 millones. Al estilo Star Wars: "Si tienes que hacer algo imposible, hazlo a lo grande, enorme, como una nave-estrella tan colosal que es capaz de desintegrar un planeta de un sólo cañonazo pero que a su vez es reventada por un insignificante caza de mierda". Oye, a Lucas le funcionó muy bien.

Resulta que en la era de lo políticamente correcto ya no hay izquierdas ni derechas. Ahora si dices que eres de izquierdas, o que Fraga sigue siendo la derecha, resulta que eres un clasista y estás anticuado. Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que sigue habiendo una derechona muy bien instalada dentro de los sectores conservadores del PP, la iglesia, los empresarios, medios de comunicación... Vamos, los "clásicos populares de siempre". Si esto es el centro, qué gran líder de centro fue aquél gran presidente que nos ha conducido hasta hace poco hacia el progreso: Francisco Franco.

Como diría Forges: "¡Cómo anda el fascio!"

0 comentarios