Blogia
Haddharamma

Así se habla

No se puede decir más claro ni de forma más inteligente. El matrimonio entre homosexuales es tan legítimo como el más tradicional (por ejemplo el católico). Y debería ser también igual de legal. Lo ha contado muy clarito Psicobyte en su bitácora.

Sé que es tonto publicar una entrada en mi bitácora sólo para hacer una referencia a otra bitácora sin aportar ningún valor añadido, así que resumiré mi postura: tengo dos amigas que son pareja y están pensándose lo de casarse. Me haría mucha ilusión hacerles el reportaje fotográfico de la boda.

La Iglesia Católica y su camarilla, como siempre, en la Edad Media, iluminándonos con sus tinieblas. Después de tantos siglos sigue sin conocer más luz que la de la llama de encender hogueras. Más aquí, aquí o en cualquier medio donde cualquier obispo tenga la ocasión de abrir la boca.

Me pregunto, si tan horrible le parece a la Iglesia como para movilizarse con una energía que no se recuerda desde hace mucho, ¿por qué no se vuelca con igual entrega contra las guerras en Oriente Próximo, la miseria y enfermedad en el Tercer Mundo por culpa de la ambición económica de los países ricos, o los malos tratos en el hogar? O la pedofilia dentro de su propia institución.

¿O es que todos estos son pecadillos menores comparados con la terrible abominación de que dos hombres o mujeres que se quieren, se puedan casar en el marco de un estado de derecho aconfesional? ¿Tal vez porque porque sigue ahogada con esa fijación por los "pecados" sexuales, los únicos que a la hora de la verdad le conmueven? (Menos los propios, claro). Lo dicho: bienvenidos a la Edad Media.

0 comentarios